miércoles, 26 de mayo de 2010

Marinos clasifica y buscará defender su título


( Prensa LPB) Marinos de Anzoátegui venció a Guaiqueríes de Margarita 92-85 y de esta manera obtuvo el boleto a la final para defender su título como actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto.

El Acorazado Oriental asistirá a su undécima final.

El primer parcial del encuentro se desarrolló con mucha paridad entre ambas escuadras, los navales apelaban a los lanzamientos de larga distancia para poder mantener a raya al contrincante, pero no lo lograron y el primer parcial culminó 25-28 arriba los dirigidos por Tony Ruiz.

Los del Acorazado Oriental apretaban en defensa y buscaban descifrar los ataques de los insulares y así lograron por instantes colocar una diferencia de hasta diez puntos sobre los margariteños y de esta manera el segundo parcial culminó a favor de los navales 48-46.

El tercer parcial comenzó con paridad pero rápidamente los dirigidos por Sergio Roucco ejecutaron los ajustes necesarios para mantener la diferencia y a través de las intervenciones oportunas de Héctor Romero y Diego Guevara lograron mantener la diferencia para culminar esta instancia con un score de 65-61 sobre los margariteños.

Los mejores anotadores del encuentro por Marinos de Anzoátegui fueron Diego Guevara con 18 puntos acompañado por Héctor “Pepito” Romero con 15 puntos, Donta Smith con 14 puntos, Edgar Lugo con 12 puntos y Raúl Orta con 11 unidades.

Mientras que por Guaiqueríes de Margarita destacaron César Silva con 23 puntos acompañado por Christopher Jackson 19 puntos, Lee Benson con 11 unidades.