jueves, 20 de mayo de 2010

LUIS JONÁS REYES: “EL 4 DE AGOSTO SERÁ EL DÍA DEL FÚTBOL LARENSE”


Información de: Gonzalo Rodríguez Míguez prensa@clubdeportivolara.net
Fotografías de: Juan Cadenas Prensa Club Deportivo Lara

Club Deportivo Lara será honrado y condecorado el día 4 de agosto, fecha en la que enfrentará al Independiente Santa Fé, por el Consejo Legislativo del estado Lara tras la solicitud del diputado Luis Jonás Reyes en la sesión de éste jueves.

Igualmente el diputado hizo la petición formal para que el 4 de agosto se decrete el “Día del fútbol larense” debido a la consecución histórica alcanzada por nuestro club en el balompié venezolano y ahora internacional.

También ese día, solicitó Reyes, que se honrara a los jugadores que lograron la última participación en 1965 a una competición internacional.

A continuación las declaraciones del diputado Luis Jonás Reyes a los medios de comunicación presentes en la sesión parlamentaria:

“Solicitamos la moción de urgencia el día de hoy, porque para nosotros es sumamente significativo que después de 45 años, un club de fútbol en el estado ha logrado tan importante gesta como ha sido la alcanzada por el Club Deportivo Lara…el fútbol larense tuvo varios años en la oscuridad o en un segundo plano” dijo Reyes.

“Ahora un grupo de empresarios creyó en el estado Lara y le dio un equipo de primer nivel al nuestro fútbol, ahora están recogiendo los frutos…es necesario reivindicar el trabajo hecho por esta institución el pro del fútbol larense y del pueblo barquisimetano” acotó el diputado.

“Debemos reconocer éste esfuerzo importante que en muy poco tiempo logró el Club Deportivo Lara, hay que reconocer al compañero técnico actual, Carlos Eduardo Hernández, que con empeño, profesionalismo y sabiduría ha conseguido que el equipo lograse el cuarto lugar en el torneo y así clasificar a la Copa Nissan Sudamericana” comentó el parlamentario.

“Se han hecho esfuerzos para que éste equipo tuviera identidad con los fanáticos del pueblo larense, incluso cuando se fundó el equipo los fanáticos fueron los que decidieron en votación el nombre del equipo y sugirieron que la imagen de la Divina Pastora estuviera presente en el escudo del equipo” argumentó.

“Estamos seguros que el estadio Metropolitano merece ser la sede permanente del club, y por ello desde el Consejo Legislativo trabajaremos para que éste escenario, uno de los mejores de Latinoamérica, sea el estadio oficial del Club Deportivo Lara tanto en la Copa Sudamericana como en la Primera División” dijo.

Finalmente el diputado sentenció diciendo que “el fútbol larense merece un reconocimiento a los jugadores, técnicos, directiva que creyeron en el fútbol de nuestro estado y que ahora ven la clasificación a la copa internacional…el 4 de agosto se decretó como el “Día del fútbol larense” para honrar a éste equipo y a ex-jugadores que han sido trascendentales en ésta disciplina y que son orgullo de nuestro estado”.