domingo, 23 de mayo de 2010

Falleciò el lanzador Josè Lima


( Tomado de lìderendeportes.com) José Lima, el pitcher dominicano que se hizo famoso por sus histriónicos gestos en el montículo, falleció la madrugada del domingo de un infarto. Tenía 37 años.

Lima se encontraba en la ciudad de Los Angeles cuando se produjo su muerte, según informó su club de béisbol invernal en la República Dominicana, las Aguilas Cibaeñas.

``Esto nos toma por sorpresa porque Lima era un hombre joven que parecía sano y nadie se imaginaba esto'', dijo Tomás Jiménez, directivo de las Aguilas a la AP.

Lima lanzó por 13 temporadas en las Grandes Ligas y su mejor año fue 1999 con los Astros de Houston. Esa temporada ganó 21 partidos y fue seleccionado al Juego de Estrellas con un equipo que ganó el título de la división Central de la Liga Nacional. Tuvo marca de 21-10 en 35 salidas y 3.58 de efectividad.

El serpentinero era reconocido por su carisma y emotividad en el montículo. Fue por eso que en Estados Unidos a sus salidas le decían ``Lima Time'', aunque ello en muchas ocasiones le generó choques con bateadores contrarios.