jueves, 20 de mayo de 2010

Esgrimistas venezolanos Fuenmayor y Rodríguez logran plata en Olimpiadas Cubanas


Los esgrimistas venezolanos Johana Fuenmayor y Abraham Rodríguez alcanzaron medalla de plata en el torneo de esta disciplina de la V Olimpiada del Deporte Cubano, realizada en la provincia cubana Sancti Spiritus.

La floretista Fuenmayor, representante de Venezuela A, se colgó la presea de plata, al ser superada en la final del arma por la cubana Misleidis Compañy, del equipo Orientales, quien se coronó campeona en esta justa deportiva.

Las medallas de bronce del florete femenino correspondieron a las cubanas Yosleidy Terry y Ángela Winter, ambas del club Occidentales.

El larense Abraham Rodríguez, del seleccionado de Esgrima Venezuela A, se adueñó de la plateada en la modalidad de sable masculino, tras ser derrotado en la gran final por el cubano Dayron Díaz, del combinado Occidentales, quien se bañó de oro ante sus espectadores.

El también criollo Eliécer Rincones, del equipo Venezuela A se conformó con el metal bronceado en el sable masculino, refirió nota de prensa.

Hasta la fecha de competencia de esgrima, el equipo de Venezuela A acumula dos medallas aúreas, dos de plata y tres de bronce; seguido por Occidentales de Cuba, que ha conseguido dos preseas de oro, una de plata y cinco de bronce.

Mientras que el combinado cubano los Orientales posee en su cuenta dos medallas doradas, una de plata y cuatro de bronce.

La provincia Sancti Spiritus, además de ser sede de las competencias de esgrima, servirá de escenario para los certámenes de voleibol de cancha y tiro con arco, las cuales se realizarán hasta el próximo 29.