jueves, 27 de mayo de 2010

EL MUNICIPIO IRIBARREN CELEBRÓ “DÍA MUNDIAL DEL DESAFÍO “


(Carlos Escalona. Prensa IMDERI ) El Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Iribarren, IMDERI, como organismo ejecutante de las políticas deportivas y recreativas implementadas en el municipio Iribarren por la ciudadana Alcaldesa de la ciudad Prof. Amalia Sáez, se sumó a la celebración mundial del “Día del Desafío”, el miércoles 26 de mayo, a las 9 de la mañana, en las instalaciones del gimnasio Los Horcones, con una Súper Bailoterapia dirigidas a unas 450 personas integrantes de la Liga del Adulto Mayor del municipio Iribarren, más la participación de la Misión Barrio Adentro Deportivo, la UNEFA y el Instituto Bolivariano Lisandro Alvarado, en representación de la Zona Educativa del estado Lara.

El Día del Desafío es una actividad física promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la participación de miles de hombres y mujeres en diversas ciudades del planeta, mediante la práctica de cualquier actividad física recreativa y/o deportiva, bien sea en la oficina de trabajo, en el jardín de su casa, en un estadio o en cualquier espacio cómodo que permita el libre esparcimiento como una forma de mejorar la calidad de vida.

En el estado Lara se celebró el “Día del Desafió” en cada uno de los 9 municipio. Y en la ciudad de Barquisimeto lo celebraremos con una súper bailoterapia con la participación de los Círculos de Abuelos: Alegría de Vivir, Nueva esperanza, La Orquídea, El Crip, Dulce Despertar, Arco Iris, Nuevos Horizontes, Dulces Años, Los Horcones. La Misión Barrio Adentro Deportivo estará presente con los clubes Vivir con Alegría, Abuelas en Movimiento, Eterna Juventud, Alegría (La Carucieña) y las Chicas del Can.


El sector educativo estará representado por el Club de Porrista del Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado, bajo la dirección de la Prof. Milexa Figueroa y una delegación de 50 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas, UNEFA, bajo la coordinación de la Prof. Erika Gómez.

De esta manera IMDERI se suma una vez más a las actividades recreativas del municipio Iribarren en la búsqueda de la mejor utilización del tiempo libre para una mejor salud física y mental de la comunidad iribarrense. Felicitaciones.