viernes, 21 de mayo de 2010

David Villa presentado ante unas 40.000 personas en el Camp Nou



( Via EFE / Alberto Estèvez) El internacional español David Villa fue presentado este viernes como nuevo jugador del Barcelona (”el mejor equipo del mundo” según el delantero) ante unas 40.000 personas que llenaban el Camp Nou para ver sus primeros toques con la camiseta azulgrana, indicó el club.

“Vengo para intentar ayudar al que es el mejor equipo del mundo”, dijo Villa, hasta ahora en el Valencia, al ser preguntado por los objetivos que persigue con el cambio de equipo.

“Conozco a muchos de los jugadores que hay en esta plantilla, no digo futbolísticamente, sino como personas, tengo mucha amistad con muchos de ellos”, por lo que dijo que no tendrá problemas en adaptarse a un nuevo equipo.

“Es un orgullo que el Barça, después de lo que pasó el año pasado, cuando el Valencia no me traspasó, haya vuelto a insistir” y mostrar “las ganas para que yo juegue aquí”, lo cual le ayudó a tomar la decisión, dijo.

El Real Madrid tenía como objetivo fichar a Villa la temporada pasada igual que el Barcelona, que también lo intentó, pero recibió la negativa del Valencia que decidió no traspasarlo.

El presidente del club, Joan Laporta agradeció este viernes “a todos lo que hicieron posible la incorporación” del jugador y tuvo palabras especiales para el padre del jugador, en primera fila.


“Sé que tú has luchado como nadie para que (su hijo) viniera al Barça y puedes estar seguro de que aquí lo trataremos de maravilla, por eso de Villa-maravilla”, sonrió el directivo.

Según el delantero asturiano, “en este vestuario hay muy buenos jugadores ,nunca me he escondido en la predilección (por Leo Messi), el mejor jugador que he visto en un campo de futbol”, del que aseguró que será “una satisfacción compartir camiseta con él”.

Preguntado por qué los mejores jugadores vienen al Barcelona, el presidente Joan Laporta aseguró que “hay una propuesta deportiva muy atractiva dirigida por (Txiki) Begiristain (director deportivo), que cada año intenta superarse a si mismo (…) y hace que los grandes jugadores quieran venir al Barça”.


Pero también, según Laporta, “porque ven que es un club en el que tenemos una especial sensibilidad por el buen fútbol y también por las personas. El modelo que se ha construido estos años ha conseguido esto”.

Villa, autor de 107 goles en cinco temporadas con el Valencia, será muy probablemente titular en su nuevo equipo después de haber marcado en la liga española 21 goles esta temporada.