martes, 25 de mayo de 2010

COV realizó gira por instalaciones en Mayagüez


El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez Camacho, realizó una pre gira a la localidad puertorriqueña de Mayagüez en donde visitó las instalaciones deportivas.

“Las instalaciones deportivas que dejará esta justa son de primera clase”, comentó Álvarez Camacho.

“Queremos felicitar al Comité Organizador, al Comité Olímpico de Puerto Rico y al gobierno de este país por la inversión que realizaron para tener unas instalaciones deportivas de primera mano”, comentó el dirigente criollo.

Álvarez Camacho visitó el Estadio de beisbol Parque Isidoro García, el Complejo Acuático, el complejo de Tenis, la Villa y el estadio atlético de Mayagüez, donde se celebrará la ceremonia de apertura.

“Venezuela asistirá con más de 600 atletas, seremos la tercera delegación mas numerosa después de Puerto Rico y México”, dijo.

Recordó que Venezuela asistirá en todas las disciplinas excepción hecha con el squash, esquí acuático, pentatlón moderno y el baloncesto ya que este deporte está en la Confederación Suramericana.

“Uno de nuestros objetivos en estos juegos es expresar nuestro agradecimiento al pueblo de Puerto Rico”, afirmó.

El presidente del COV aprovechó la ocasión para aclarar que en Venezuela nunca pensaron en boicotear los Juegos.

“Se corrió el rumor que no participaríamos en Mayagüez, quiero decir que nunca pasó por la mente de Venezuela no venir a la justa, lo que si lamentamos es la ausencia de Cuba, porque es un rival de mucha importancia en el área”, comentó.

La Villa Centroamericana está lista, con capacidad para 4900 atletas y demás personal que acompaña a las delegaciones. Para la representación venezolana será el edificio número 7 el que albergará a los criollos durante su participación en la justa.

El presidente del Comité Organizador de Mayagüez 2010, Felipe Pérez, dijo sentirse complacido por la visita de los representantes de Venezuela.

“Tenemos una relación fraternal con Venezuela, la mayor aspiración de este pueblo es convertirnos en los mejores anfitriones que hayan tenidos unos Juegos Centroamericanos, para el 17 de julio estaremos más que preparados para comenzar este gran sueño”, adelantó.

“Vemos como una realidad que la zona oeste no sólo sea una zona turística sino que Mayagüez se convierta en una capital deportiva, la inversión es de 400 millones de dólares”, redondeó.

“Es una inversión operativa, de ese total se invirtió 220 millones en instalaciones deportivas, por lo que todo esto es un gran reto para nosotros”.