domingo, 23 de mayo de 2010

Cocodrilos rompió el celofán


( Prensa Cocodrilos) Cocodrilos de Caracas rompió el celofán y capitalizó su primera victoria en la semifinal al vencer 94-87 a Gaiteros del Zulia en un repleto gimnasio Parque Naciones Unidas de El Paraíso para picar adelante en la serie.

Es el cuarto triunfo de la escuadra de la Cota 905 ante los marabinos en la actual temporada (incluye las tres en la ronda regular) en 5 cotejos. Además Caracas conquistó su éxito 23, en 38 compromisos ante el elenco zuliano en postemporada, según datos del numerólogo del equipo, Pedro Marrero.

Ambiente total

El equipo capitalino saltó al tabloncillo con Juan Herrera, Luis Bethelmy (integrante del Todos Estrellas de la LPB), el uruguayo Leandro Garciamorales, el neoyorquino Carl Elliot y el dominicano Jack Michael Martínez.

Gaiteros, por su parte, comenzó las acciones en cancha con Jason Edwin, Ronnie Fields, Ruben Nembhard, Kervin Bracho y Francisco Centeno.

Los primeros 5:39 de juego fueron parejos entre ambos equipos. Caracas hacía gala del colectivo, mientras que 8 puntos de Ruben Nembhard sacaban la cara por Gaiteros. Las acciones quedaron empatadas a 22 tantos por lado, durante los primeros 10 minutos de juego.

Prendieron los motores

Durante el segundo parcial, el conjunto de la Cota 905 empleó fluidez ofensiva para tomar ventaja de 27-22 cuando restaban 8:45 al convertir 5 puntos, sin respuesta del equipo que está al mando de Jorge Arrieta. De ahí en adelante, la defensa imperó por parte del conjunto dirigido por Néstor Salazar, en especial la marca de Jesús Centeno sobre Ruben Nembhard.

El apoyo de los aficionados, que llenaron las instalaciones del gimnasio Naciones Unidas, se hizo sentir a lo largo de los primeros 20 minutos de cotejo. Caracas se fue al descanso con la pizarra a su favor 48-36.

Durante la tercera fracción del encuentro, el conjunto rojo de la Capital salió con más intensidad y continuó triangulando en ofensiva para seguir a la vanguardia del marcador por 69-62.

Triangulo ofensivo

Siguiendo con la exposición de ofensiva ordenada y jugando al extra pase, habilitando al mejor jugador para anotar, los avileños continuaron mandando en el período de cierre para conquistar su primer triunfo de la semifinal.

Jack Martínez recibió la Copa DirecTV como premió a la victoria inaugural de semifinales que se disputó durante el partido. Luis Bethelmy, con 26 puntos y 8 rebotes, Jack Martínez, con 20 tantos, 7 rebotes y 6 habilitaciones, y el uruguayo Leandro Garciamorales, con 15 dianas, fueron los que llevaron la batuta ofensiva caraquista.

Por Gaiteros, Ruben Nembhard realizó 28 unidades.

Este domingo, a partir de las 12:45 del mediodía, será el segundo encuentro de la semifinal entre Cocodrilos y Gaiteros. Caracas domina la serie 1-0.