domingo, 23 de mayo de 2010

Cocodrilos devoró a Gaiteros en El Paraíso


( Prensa Cocodrilos) Cocodrilos salió con el instinto depredador y devoró a Gaiteros del Zulia en su casa, el gimnasio Parque Naciones Unidas de El Paraíso, al triunfar –rotundamente- por 97-75 en el segundo encuentro de la semifinal e inclinar la serie a su favor 2-0, que ahora se muda a Maracaibo desde el próximo martes.

Néstor Salazar, entrenador de los capitalinos, llegó a 65 victorias en la etapa semifinal, de por vida, con el triunfo del elenco avileño. Además mandó su partido 797 en su carrera y está a 3 de los 800 dirigidos en la Liga Profesional de Baloncesto.

Ahora, los pupilos del entrenador nacido en Yoco, estado Sucre, se trasladarán a la tierra del sol amada, Maracaibo, para enfrentar desde el próximo martes a Gaiteros en su casa, el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte. La tropa caraquista buscará, en calidad de visitante, obtener su boleto para la final de la LPB 2010 y estar presente por cuarta vez al hilo en dicha instancia.

A lo largo del encuentro se vio el progreso de jugadores como Keving Palacios, Windi Graterol, Robert Palacios y Jhoyfer Díaz (los dos últimos integrantes del equipo campeón Saurios de Caracas en la Liga Especial de Baloncesto) con gran trabajo en el tabloncillo cuando recibieron sus minutos en cancha.

Sigue el yugo

Caracas empezó imponiendo la ley que impera en el Naciones Unidas: hacer respetar la casa. Con Juan Herrera comandado la ofensiva (con 7 puntos, incluido un triple) combinado con la inspirada defensa que le permitió aventajar 18-8 a Gaiteros en el primer cuarto. Los 8 tantos anotados por el conjunto zuliano empató el récord de menos puntos en un cuarto para un equipo en semifinales, según datos del estadístico Pedro Marrero.

En el segundo tramo del encuentro, los inquilinos del Naciones Unidas siguieron imponiendo su yugo como local. Jack Martínez y Luis Bethelmy se adueñaron de los rebotes, mientras que dos cestas triples del uruguayo Leandro Garciamorales, que hicieron delirar al público asistente, le dio ventaja de 42-27 a Caracas en la primera mitad.

Tomando el ritmo

Cocodrilos, luego del descanso, tomó nuevamente el ritmo de juego desplegado en los primeros 20 minutos de partido. Jack Martínez, con 8 puntos en el parcial, lideró el ataque de los avileños. Además se realizó un gran trabajo defensivo sobre el ataque de Gaiteros para tener ventaja de 68-50 al término del tercer cuarto.

"El Tsunami" Luis Bethelmy abrió la cuenta en el tramo final con un triple para que Cocodrilos sacara ventaja de 21 tantos en el encuentro (71-50). En dicho parcial, Keving Palacios, con 12 dianas y un bloqueo, conjuntamente con Windi Graterol sacaron la cara por la banca de Cocodrilos. Además, entró a la cancha Robert Palacios y, posteriormente, Joyfer Díaz.

Por Cocodrilos, que conquistó su triunfo 19 en 22 ocasiones en la presente temporada en su casa, Jack Martínez logró su primer doble-doble de la semifinal con 17 tantos y 12 rebotes. Leandro Garciamorales concluyo con 16 cartones y Keving Palacios, desde la banca, contribuyó con 12 dianas.

Por Gaiteros, José Bravo hizo 12 puntos.