sábado, 22 de mayo de 2010

Ciclismo criollo se cubrió de oro y bronce en V Olimpiada del Deporte Cubano


La primera jornada del ciclismo criollo en la V Olimpiada del Deporte Cubano fue productiva, otorgando a Venezuela dos medallas de oro en la velocidad, una por Daniela Larreal y otra por el equipo masculino, además de dos medallas de bronce en el kilómetro contra reloj masculino y en la carrera por puntos femenina.

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para el Deporte a través de un remitido de prensa, en donde se indicó que, después de clasificarse a las finales con el segundo mejor tiempo, Daniela Larreal logró desquitarse en la prueba de la velocidad femenina de la cubana, Lisandra Guerra, quien en el Panamericano, realizado a principios del mes de mayo en Aguas Calientes, México, se adjudicó la medalla de oro. Esta vez, la venezolana ganó en territorio cubano, dejándola con la plata y el bronce a Dayrelis Pérez.

La otra medalla de oro del día se logró en la velocidad por equipo a través de los pedales de Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano donde lograron el oro con un tiempo de 1:03.086.

Este equipo ha demostrado su potencial, llegando a La Habana, Cuba, después de obtener una medalla de plata en el Panamericano de México. En la V olimpiada del Deporte Cubano, el segundo lugar fue para el conjunto de República Dominicana con un tiempo de 1:06.774 y el bronce para los cubanos orientales con 1:05.373.

Los atletas agradecieron el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por el apoyo que ha brindado al deporte y en especial, al trabajo que ha realizado la ministra del Deporte, Victoria Mata, a quien le dedicaron sus medallas.

Dos más de bronce

La otra medalla del día, fue de bronce y correspondió a Darwin Villa en el contra reloj de 1 kilómetro después de llegar a la meta en un tiempo de 1:08.197. La presea de oro fue para el cubano de orientales, Yunier Álvarez con tiempo de 1:08.009 y la plata para el representante de República Dominicana, Novlandis Taveras, con tiempo de 1:08.169.

La jornada culminó con otra medalla de bronce en la carrera por puntos de 20 kilómetros de María Briceño con un total de 33 puntos. El primer lugar, fue para la cubana de centrales, Yudelmis Domínguez con 48 puntos y el segundo para, Arlenis Sierra con 40 puntos.

Las pruebas del ciclismo de pista se realizarán hasta el día 24 de mayo y la competencia de ruta se efectuará los días 25 y 27 de mayo.