miércoles, 19 de mayo de 2010

Carlos Silva se apunta su quinta victoria de la campaña


El venezolano Carlos Silva se mantuvo invicto al lanzar seis entradas con buen control y los Cachorros de Chicago superaron el primer jonrón de Todd Helton en la temporada para derrotar el martes 6-2 a los Rockies de Colorado.

Tyler Colvin conectó tres imparables y su colega dominicano Starling Castro remolcó dos carreras para los Cachorros, que tienen una racha de tres victorias. Con la barrida de dos partidos sobre los Rockies, Chicago ganó una serie apenas por cuarta ocasión en la temporada.

Silva (5-0) permitió dos carreras y seis imparables, sumándose a los lanzadores Andy Pettitte y Phil Hughes, de los Yanquis, así como a Tim Lincecum, de San Francisco, como los únicos pitchers de las Grandes Ligas con foja de 5-0.

Silva había sido un jugador muy costoso y de bajo rendimiento para Seattle, donde tuvo foja de 5-18 y un promedio de carreras limpias admitidas de 6.81 en dos temporadas. Los Marineros insistieron en que los Cachorros se lo llevaran en un acuerdo pactado en diciembre a cambio del jardinero Milton Bradley.

Los Cachorros se alejaron definitivamente en la pizarra con tres anotaciones en la octava entrada contra el venezolano Rafael Betancourt. Colvin pegó sencillo, el puertorriqueño Geovany Soto recibió boleto, Castro conectó imparable para poner el partido 4-2 y Ryan Theriot coronó la ofensiva con un sencillo que remolcó dos carreras.

El abridor de los Rockies, el venezolano Jhoulys Chacín (2-2), permitió tres anotaciones y cinco imparables, al tiempo que regaló cinco bases por bolas en cinco entradas y dos tercios.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2. El dominicano Miguel Olivo de 2-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 3-0 con una anotada; Alfonso Soriano de 1-0 y Starlin Castro de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Carlos Silva de 3-0. El puertorriqueño Soto de 1-0 con una anotada.