domingo, 23 de mayo de 2010

Caracas se llevó el primero de la finalísima

Con un gran marco en el Olímpico de la UCV, el Caracas logró llevarse el primero de la gran final del fútbol venezolano, temporada 2009-10, al batir al Táchira por 1-0.

Los rojos del Ávila, al igual que como lo hicieron en el Clausura, se hicieron fuertes en su hogar. El defensor Giovanni Romero fue quien le dio la victoria a la oncena capitalina. El central cabeceó, tras un tiro de esquina cobrado por Alejandro Guerra, y consiguió el primer tanto (m.15).

Táchira intentó empatar el partido con un remate de volea de Edgar Pérez Greco. El delantero recibió un centro de Jorge Rojas, que disparó desviado (m.20).

Los dirigidos por Ceferino Bencomo no aprovecharon una excelente jugada de Zamir Valoyes que terminó en falta. Luego, un tiro libre cerca de la media luna del arco visitante fue mal cobrado por Gabriel Cichero (m.28).


Los caraqueños siguieron atacando pero el delantero Rafael Castellín no supo aprovechar un contragolpe y su disparo pegó en un defensor visitante (m.37).

Táchira nunca reaccionó

La tónica fue la misma en el segundo tiempo del encuentro. La oncena local propuso el ataque, mientras que los aurinegros esperaban para realizar un contragolpe que los llevara a San Cristóbal con el encuentro igualado a uno.

Los locales volvieron a tener una oportunidad de anotar mediante un corner (m.47). Alejandro Guerra cobró y Franklin Lucena remató desviado. Después, una jugada entre Valoyes y Castellín estuvo cerca de colocar el dos a cero para los avileños (m.58).

El ingreso del delantero argentino David Solari parecía despertar al conjunto tachirense; el delantero recibió un centro que remató de cabeza pero Renny Vega lo detuvo sin problemas (m.61).

Caracas pudo conseguir el segundo tanto del encuentro pero Manuel Sanhouse, con una gran atajada, lo evitó. El arquero detuvo con una gran estirada un remate de Jesús "Pulga" Gómez (m.65). Justo después, un cabezazo de Lucena (m.66) pasa rozando el travesaño.


Cerca del final, Caracas logró controlar el partido y Táchira sólo se estrelló contra el muro rojo y su propia frustración.

Ficha técnica:

Caracas (1): Vega; A. González*, Bustamante, Romero, G. Cichero; Jiménez, Lucena; Gómez (Figueroa, 68), Guerra (C. I. González, 76); Castellín (A. Cichero, 88) y Valoyes.

Táchira (0): Sanhouse; Chacón, Machado, Viáfara, Granados; P. Fernández, Villafraz (Diez, 78); Cova*, Rojas; Arismendi (Solari, 56), Pérez Greco (Del Valle, 69).


Gol: 1-0, m.15, Romero (C).


Tarjetas: Amarilla: Lucena, Figueroa (C); Viáfara, Solari (T).


Árbitro: Rafael López (Cojedes).

Estadio: Olímpico UCV, Caracas