CONTACTO DEPORTIVO

Loading...

martes, 19 de enero de 2010

Softbol femenino cumplió su primera sesión de entrenamiento


La preselección de softbol de damas cumplió su primera sesión de entrenamientos este lunes, con miras a enfrentar la temporada internacional 2010, la cual incluye el XII Campeonato Mundial que se realizará en Venezuela entre el 23 de junio y 2 de julio.


La jornada se cumplió en el campo El Laguito, en el Círculo Militar de Caracas, bajo la supervisión del personal técnico del Viceministerio de Deporte de Alto Rendimiento.


Este ciclo comprobará la efectividad del nivel de preparación en cada una de las etapas del proceso.


En este trabajo físico general se revisaron bases atléticas en la fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, agilidad, reacción, y seguridad. “Sabemos que todos los factores que tienen incidencias en el rendimiento competitivo parten de una evaluación técnica y científica y por ello hacemos lo mejor para que el sistema de entrenamiento fructifique en el menor tiempo posible y con mejores resultados”, comentó el director de Alto Rendimiento, Mihai Zissu. Con estos resultados procesados se diseñará un plan de preparación acorde con cada capacidad particular. “Aspiramos a que cada atleta se supere por su particularidad y pueda mejorar en la práctica con tributo al rendimiento deportivo”, resaltó .


Las pruebas consistieron en verificar la capacidad de salto en altura y longitud, la amplitud al deslizarse para capturar la bola, la fuerza de lanzamiento, la velocidad entre bases y la aceleración. María Soto, inicialista de la selección celebró este tipo de chequeo porque les permitirá mejorar su rendimiento físico y estar lista para cuando lleguen las nuevas entrenadoras Kim Wright (estadounidense) y la australiana Marty Grants.


“Lo importante para nosotras es desarrollar nuestras potencialidades en el entrenamiento en busca de perfeccionar”, destacó la también capitana del equipo. Por su parte la camarera Yubirí Alicart, resaltó que este inicio es difícil, pero espera alcanzar lo más pronto posible sus condiciones, tomando en cuenta los esquemas sugeridos, rutinas, series y trabajos para poner a tono las áreas involucradas en el softbol.


“Es bueno comenzar desde ahora, porque tenemos suficiente tiempo para ponernos a tono”, comentó quien celebra su graduación en Ciencias Sociales, título alcanzado en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada