lunes, 7 de diciembre de 2009

Voleibol de playa se lució en Suramericanos


Probar la miel de la victoria es lo más gratificante para cualquier persona y cualquier circunstancia pero para un atleta subir a lo más alto del podio no tiene precio, en especial, si el derrotado es Brasil.


Ayer, la dupla de Igor Hernández y Jesús Villafañe se impuso ante su similar amazónico compuesto por Felipe Araujo y Víctor Filho 2 set a 1 (29-27, 21-19 y 15-9) para adjudicarse la medalla de oro, en la primera edición de los Juegos Suramericanos de Playa, en Uruguay, significando además la primera presea de Venezuela en la cita.


Venimos con una medalla de los Juegos Bolivarianos de oro y ahora conseguimos la de estos Suramericanos de Playa lo que no hace sentir muy contentos”, dijo Villafañe a través de un comunicado de prensa.


En el primer set, Araujo y Filho se quedaron con el triunfo colocándose a un paso de llevarse la corona.Sin embargo, los criollos sacaron la inspiración que traían de los Bolivarianos de Sucre y aprovechando fallas en el contrario se quedaron con el segundo parcial.


Para el tercero, cualquiera de los dos podía terminar como el nuevo monarca pero los nacionales con una buena defensa y bloqueo pudieron mantener a raya a los auriverdes para convertirse en los reyes de la justa.


“El bloqueo y la defensa nos salió extraordinariamente bien y jugamos a un excelente nivel para conseguir esta victoria”, expresó Hernández.La otra dupla tricolor de Leonard Colina y Fernando Ramos se quedó con la medalla de bronce al derrotar a Argentina 2-1 con pizarra de 21-16, 20-22 y 15-11.