jueves, 17 de diciembre de 2009

Venezuela será sede del Mundial de Softbol Femenino en el 2010




El presidente de la Federación Internacional de Softbol (IFS por sus siglas en inglés), Donald Porter, y la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, firmaron el convenio que designa a Venezuela oficial y formalmente sede del Campeonato Mundial de Softbol Femenino.


El torneo se realizará en junio venidero. “Por primera vez Latinoamérica, en este caso Venezuela, será sede de un evento con éstas características”, dijo Mata.


Expresó sentirse muy agradecida, y manifestó a Porter, en nombre del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de toda la afición softbolística del país, que se haya firmado ese acuerdo.


Indicó que desde ya se preparan con entusiasmo para el compromiso tan importante.


“Estamos muy felices y se hacen los estudios pertinentes de la sede en Caracas, y formará parte de las actividades del Bicentenario de la Independencia de nuestra patria”, expresó.


Refirió que la decisión que tomó en cuenta la ISF para dar a Venezuela la sede de estos Juegos, se debió a todo el apoyo del presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Mata recordó que el equipo de softbol femenino fue el abanderado en los Juegos Olímpicos en Beijin el pasado año.


'Tenemos en estudio varios escenarios para albergar el torneo, todos con planes y proyectos para su mejoramiento y adecuación a las características y requerimientos del torneo', indicó Mata. 'A la brevedad posible, y tomando en consideración que tenemos apenas 6 meses para ejecutar este compromiso con la más alta nota posible, de manera responsable y seria, les anunciaremos los escenarios definitivos', agregó. No obstante paseó su mirada por los campos de Fuerte Tiuna, Circulo Militar y el de La Rinconada, que aunque es un estadio de beisbol será reacondicionado para el evento.


El presidente de la Federación Venezolana de Softbol (FVS) Jesús Suniaga, adelantó que el mundial se dividirá en dos grupos. En el 'A' jugarán las selecciones de Estados Unidos, China, Canadá, Venezuela, Italia, República Dominicana y Botswana, y en el 'B' se concentrarán Japón, Australia, Holanda, China Taipei, Cuba, Argentina, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.