jueves, 3 de diciembre de 2009

Pedalistas de tres países participarán en II Vuelta Ciclística a Bolívar


Pedalistas de Brasil, Colombia y Venezuela participarán en la II Vuelta Ciclística al estado Bolívar que se llevará a cabo a partir de este viernes 4 de diciembre en tres municipios de esta entidad.


Así lo informaron en rueda de prensa el presidente del Instituto de Deportes de Bolívar (Idebo), José Antonio Perazzo, y el titular del comité organizador de este evento, Francisco Salazar, quienes agregaron que la justa tendrá un recorrido global de 860 kilómetros y estará dividido en las categorías A, B, C y Femenino.


Perazzo señaló que “este es un evento de carácter internacional y está avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) bajo el reglamento de eventos de ruta de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI)”.


A su juicio, la presencia de pedalistas venezolanos, colombianos y brasileños garantiza un buen espectáculo, por lo que invitó a la población del estado Bolívar a acudir a los circuitos dispuestos en estos tres municipios para disfrutar del evento. Al respecto, el presidente del comité organizador de la II Vuelta Ciclística Internacional a Bolívar, Francisco Salazar, explicó que la primera etapa se correrá el día viernes 4 en Ciudad Bolívar, municipio Heres, en un circuito cerrado habilitado en el céntrico Paseo Orinoco.