lunes, 21 de diciembre de 2009

NAVEGANTES DEJA AGONIZANDO A CARDENALES


VALENCIA (Prensa LVBP).- En terapia intensiva quedó el conjunto Cardenales de Lara tras recibir una dura zancadilla de Navegantes del Magallanes en la jornada de este domingo, que los derrotó con pizarra de 10 carreras por 4 en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Los bucaneros comenzaron atacando desde el propio primer tramo, y con trío de hits consecutivos de Pablo Sandoval, Richard Hidalgo y Alex Escobar, tomaron la delantera en el encuentro 1x0.
En el tercero, los crepusculares también soltaron sus bates y con tubey de José Yépez, imparable de Jonathan Herrera y doblete de Jolbert Cabrera, igualaron las acciones a una rayita por lado.
La ofensiva magallanera continuaría deleitando a sus fanáticos en el cierre de la misma entrada, y con cuadrangular de Pablo Sandoval tras inatrapable de Reggie Corona los de casa elevaron su cuenta a tres. De inmediato, boleto negociado por Alex Escobar y extra base Miguel Montero, le dieron otra más a la novena pirata, que incrementaba la diferencia 4-1.
Al llegar el cuarto, pasaporte negociado por Robert Pérez, imparable de José Celestino López y rollling al cuadro de José Yépez, le permitieron a los larenses descontar una, acercando a los rojos 4x2.
Sin embargo, la alegría le duraría poco al conjunto cardenal, ya que en la conclusión del mismo tramo, trío de hits de Edgardo Alfonzo, Elvis Andrus y Erold Andrus, iniciaron con una anotación el rally de seis que conseguiría la nave. Pablo Sandoval con doblete continuó la fiesta, remolcando la segunda; sacrificio de Alex Escobar, boleto a Miguel Montero, pelotazo a Edgardo Alfonzo y pasaporte a Robinson Chirinos produjeron las cuatro restantes, para que los turcos abultaran la contienda 10-2.
Finalmente, una rayita en el quinto producto de un elevado de sacrificio de Luis Jiménez con las bases llenas, y otra en el octavo con sencillo de Jolbert Cabrera que consiguió a Javier Herrera en la intermedia, los crepusculares concluyeron su producción, cayendo en definitiva con pizarra de 10 carreras por 4.
La victoria se la llevó el relevista turco Rafael Cova (4-1), quien en labor de dos episodios sólo toleró un indiscutible, mientras que Luis Avilán (0-1), cargó con la derrota, recibiendo un total de cuatro anotaciones en sus tres innings de trabajo.
Con este resultado, Navegantes se mantiene igualado en el primer lugar con Leones del Caracas, mientras que Cardenales complica su situación en el sexto puesto, ya que con la barrida de Tigres de Aragua en el doble juego ante Caribes iguala el quinto con Águilas del Zulia, y Bravos queda en solitario en el cuarto escalafón.