martes, 29 de diciembre de 2009

LEONES DIO EL PRIMER GOLPE DE LA SEMIFINAL


CARACAS (Prensa LVBP).- En una noche donde todo les salió bien y con el lanzador Gustavo Chacín al frente, Leones del Caracas consiguió la primera victoria del round robin con pizarra de 6-2 sobre Tiburones de La Guaira.
Comenzó el todos contra todos. Leones y Tiburones saltaron al terreno este lunes para prender la fiesta capitalina y los escualos inauguraron el marcador con una carrera en el segundo inning, luego de sencillos corridos de Wilfredo Romero y Héctor Giménez, combinados con doblete de Renny Osuna.


En el cuarto, los litoralenses sumaron una más tras otro doble de Giménez, quien anotó con nuevo batazo de dos bases de Edwin Bellorín para poner el marcador 2-0.


Pero esta situación llegó hasta el cierre de ese acto, pues los melenudos rápidamente igualaron las acciones luego de que José Castillo conectó de hit y el proveniente de Tigres de Aragua Wilson Ramos pegó doblete que dejó hombres en las esquinas para Josh Kroeger quien con sencillo se trajo a Castillo, batazo que no pudo controlar el jardinero central Gregor Blanco, lo que permitió la carrera del empate con el primer error de los salados en una noche que les dejó hasta cinco pifias.


En el cierre del quinto, Jackson Melián fue golpeado por el lanzador escualo Henry Bonilla y llegó a segunda tras toque de sacrificio de Gregorio Petit y pisó el plato con imparable de Luis Maza, lo que dio a los capitalinos una ventaja que jamás perderían.


Así las cosas, llegó el octavo episodio, el cual se convirtió en una pesadilla para los parciales de Tiburones al ver cómo la defensiva se desmoronó y la consecuencia fue tres nuevas anotaciones en contra.


Carlos Maldonado inició el ataque al recibir boleto y fue sustituido por el corredor emergente José Duarte, quien llegó a tercera por error del lanzador Ronald Belisario, quien voló la pelota tratando de sorprenderlo en la inicial. Sin embargo, José Celestino López sacó un rolling al campo corto quien puso out en el home a Duarte, lo que dio algo de ánimo a los visitantes.


Con dos fuera y hombre en primera, Raúl Padrón ligó sencillo que llevó a López a la antesala. De inmediato el Caracas buscó la velocidad y reemplazó a Padrón en primera por Iván Ochoa. Mientras Melián tomaba turno, un wild pitch permitió poner a Ochoa en posición de anotar.
En este punto ya la defensa de La Guaira se vino a pique, pues con un nuevo wild pitch entró la carrera de López y un error en la misma jugada del receptor Bellorín le abrió paso a Ochoa con la quinta carrera caraquista.


El ataque no llegó hasta allí, ya que Melián terminó embasado por infield hit por la intermedia y anotó más tarde tras el doblete de Petit, que puso el definitivo 6-2.


El ganador fue el abridor melenudo Gustavo Chacín (1-0), quien trabajó por espacio de 6.0 innings en los que permitió seis hits, dos carreras, otorgó tres boletos y ponchó a igual número de rivales. Por su parte, Henry Bonilla (0-1) cargó con el revés, tras dos tercios sobre la lomita en los que le conectaron un hit para una rayita y regaló un pasaporte.