sábado, 12 de diciembre de 2009

La Vinotinto buscará ampliar la base en 2010


Eso no tiene discusión... (César Farías) está renovado. Los términos los anunciaremos en enero”. De esa manera Rafael Esquivel reafirmó días atrás el deseo de ambas partes por continuar con el proceso que comenzó hace dos años.
El seleccionador César Farías, prudente, quiere esperar para hablar de los planes de la Vinotinto para 2010. “Cuando tengamos definida la continuidad podremos presentar con detalle lo que queremos hacer”, dijo.


“Aunque aún no tenemos nada establecido sobre qué vamos a hacer a partir del año que viene, nuestra idea principal es ampliar la base de jugadores de la selección”, adelantó Farías, quien tendrá bajo su responsabilidad “todas las selecciones, desde la sub-15 hacia arriba”, según asomó Esquivel.
“Si bien en la selección ya están los jugadores consagrados, que acumulan una gran experiencia en competición internacional, y los sub-20, que también han tenido esas vivencias, la intención nuestra de ahora en adelante es darle oportunidades a otros que, por lo que se estaba jugando y por otras variables, tal vez no tuvieron los mismos chances que los primeros”, comentó Farías, esbozando el equipo que se podrá ver el año próximo.“Algunos, por la edad que tienen, queremos que tengan en un futuro cercano ese rodaje para cuando lleguen los compromisos.
Casos como los de (Roberto) Rosales, Miku, que no jugaron en todos los encuentros y que ahora buscaremos darles más oportunidades; y otros como Rincón, que sí tuvieron participación pero que aún son jóvenes y pueden sumar aún más experiencia”, puntualizó el DT