domingo, 20 de diciembre de 2009

Inaugurado en Barinas primer módulo Barrio Adentro Deportivo del país


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, inauguró el primer módulo Barrio Adentro Deportivo II del país en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas.


Esta obra cuenta con un gimnasio múltiple para la práctica de voleibol, baloncesto, kárate, judo, taekwondo, boxeo, esgrima y lucha; aulas de estudio, habitaciones para los instructores, oficinas administrativas, sala y comedor.


La ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, señaló que este complejo integral será un semillero de atletas de alta competencia, que fomentarán los triunfos en esta materia. Apuntó que la infraestructura beneficiará a compatriotas de todas las edades, principalmente a personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas, jóvenes, niños y niñas.


“Barinas seguirá vibrando al compás del deporte, con el entusiasmo y la pasión característica de las comunidades”, sostuvo.


La titular para el Deporte puntualizó que este logro se concretó por medio del convenio Cuba-Venezuela. En este sentido, indicó que para masificar el deporte, este módulo posee un grupo de promotores cubanos y cubanas que estará a disposición del colectivo barinés. Del mismo modo, resaltó que la instalación será un espacio para promover la cultura y encuentros comunales.


Mata agregó que el Estado venezolano adelanta la construcción de 14 obras similares en diversas entidades del país.