domingo, 27 de diciembre de 2009

HENRY RODRÍGUEZ LOS DEJÓ Y ÁGUILAS CLASIFICÓ


MARACAIBO (Prensa LVBP).- En un electrizante juego de desempate, el novato Henry Rodríguez conectó hit con las bases llenas y convirtió a Águilas del Zulia en el quinto clasificado a la semifinal en el Luis Aparicio “El Grande”.


Tanto Águilas como Cardenales salieron con todo para este encuentro extra; no hubo dominio absoluto de ninguno de los dos; sin embargo, los rapaces supieron aprovechar mejor las oportunidades para conseguir su tercera clasificación en las últimas cuatro temporadas y la segunda de forma corrida.


Los abridores Jason Simontacchi, por los larenses, y Josh Schmidt, por los zulianos, se enfrascaron en un feroz duelo, pero los de casa pudieron fabricar dos carreras en el tercer acto luego de que Guillermo Quiroz conectó sencillo y anotó por el error del inicialista crepuscular Luis Jiménez ante el batazo de Henry Rodríguez, quien aprovechó para meterse hasta segunda desde donde llegó al home tras indiscutible de Alberto Callaspo.


Así, los seguidores de ambas novenas vieron caer inning tras inning hasta que llegó el momento para los pájaros rojos que lograron igualar la pizarra para poner aún más emoción al encuentro.
Jolbert Cabrera inició el ataque luego de ser golpeado por Schmidt, mientras que Alcides Escobar también tomó una base pero con infield hit al pitcher y un nuevo bolazo, esta vez a Tom Evans, no sólo llenó las bases para Cardenales, sino que decretó la salida del encuentro de Schmidt, quien fue sustituido por Edgar Estanga, quien recibió el doblete de Luis Jiménez que igualó las acciones a dos rayitas por lado.


A pesar de que los visitantes tuvieron varias oportunidades para producir, el pitcheo zuliano supo salir de los aprietos, lo que permitió que llegara el final del noveno acto con la pizarra pareja y con unas tribunas totalmente pintadas de naranja esperando para celebrar.


Después de un out, Mario Lisson consiguió el boleto y avanzó a segunda por wild pitch, lo que provocó el pasaporte intencional a Rodney Medina y fue el emergente Gerardo Ávila quien conectó una soberbia línea entre short y segunda que el camarero larense Luis Valbuena apenas pudo parar, evitando así que entrara la del gane para Zulia, pero las bases quedaron llenas.


Pero esta jugada fue sólo un retraso a lo que sería el destino rapaz, pues el joven Henry Rodríguez, con sus 19 años de edad, en lo que representó el turno más importante de su naciente carrera, con dos outs en la pizarra batalló con Rómulo Sánchez y al final pudo conectar el hit que metió a Águilas en la semifinal de la temporada 2009-2010.


El ganador del encuentro fue el derecho Erick Arteaga (2-0), tras dos tercios perfectos de labor. Por su parte, Rómulo Sánchez (6-4) cargó con el revés luego de 1.0 inning en el que recibió par de hits, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a dos.


Cabe destacar el brillante desempeño de los abridores de ambas novenas, ya que el cardenal Simontacchi estuvo en la lomita por espacio de 7.2 episodios en los que apenas permitió cinco imparables y dos carreras, mientras que, del otro lado, Schmidt trabajó 6.1 entradas en las que le conectaron cinco hits y dos carreras. Además, ponchó a ocho contrarios.


De esta manera, Zulia cierra la ronda regular en el quinto puesto de la clasificación con 30 victorias y 34 derrotas. Cardenales, mientras tanto, se despide con récord de 29-35