miércoles, 16 de diciembre de 2009

Espartanos no pudo con Arecibo en la Liga de Las Américas


Espartanos de Margarita desperdició la oportunidad de liderar el grupo B de la Liga de Las Américas al perder ante Capitanes de Arecibo de Puerto Rico 97-79, en partido escenificado en el gimnasio La Asunción.


Con este triunfo de Arecibo y la victoria de Halcones de Veracruz de México, los cuatro equipos quedan con el mismo récord de 1-1, decidiéndose todo en la última jornada este miércoles, en la cual el clasificado al Final Four se decidirá por gol average.


“Era importante este juego para nosotros, era de orgullo, carácter y respeto, teníamos que demostrar nuestro talento. La victoria nos da posibilidades de clasificar”, comentó el director técnico de Capitanes, David Rosario.


Desde el inicio los criollos estuvieron muy erráticos en sus lanzamientos de campo, situación que fue aprovechada por los boricuas para dominar el cotejo de principio a fin y aplicando una buena rotación de balón.


Arecibo rápidamente en el primer cuarto abrió el marcador al tomar un ventaja de 22-6 a falta de 2:59 segundos en el reloj para finalmente llevarse el período 27-14, siendo ampliamente superiores que los criollos.


El quinteto venezolano mejoró en el segundo cuarto gracias a la gran actuación de Héctor Romero, quien anotó hasta siete puntos en este período pero no alcanzó para emparejar las acciones, ya que los de Puerto Rico se irían al descanso arriba 43-29. “La concentración y el enfoque fueron claves en el juego.


La misión era que no se acercaran, ya que es un equipo sólido, pero pudimos mantener la defensa y la compostura, lo demás fue trámite”, explicó el estratega. Luego del descanso el partido fue de trámite, Arecibo mantuvo su esquema de juego y le cortó la transición a los venezolanos, obligándolos a jugar un partido incómodo de media cancha.


“Hemos estado en esta situación hasta el último juego para clasificar en otras oportunidades, será interesante la definición el día de mañana con los cuatro equipos con posibilidades”, aseguró el coach de Puerto Rico.


Los mejores anotadores de Arecibo fueron Larry Ayuso con 21 puntos, Bonzi Wells con 15, mientras que por Espartanos destacó Juan Herrera con 21 unidades.