jueves, 17 de diciembre de 2009

Espartanos es el campeón del grupo B de la Liga de Las Américas


El equipo Espartanos de Margarita se coronó en el grupo de la Liga de Las Américas al derrotar 77-69 a Flamengo de Brasil, en partido efectuado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.
Los venezolanos aprovecharon la derrota de Capitanes de Arecibo de Puerto Rico ante Halcones de Veracruz a primera hora, que les daba posibilidades de avanzar si derrotaban al quinteto amazónico.


Esta es la primera participación de Venezuela en este torneo y la complemetan con esta clasificación a la ronda final que se celebrará en el mes de febrero y que también tiene a Quimsa de Argentina como los únicos clasificados.


“Desde que perdimos ante México hablé con todo el grupo y noté que había enfoque. El equipo nunca se rindió y eso fue fundamental porque teníamos que buscar el partido sin importar el resultado de la primera hora”, comentó el director técnico, Nestor Salazar.


El partido fue intenso desde el inicio y aunque los venezolanos llegaron a estar arriba 14-6 a falta de 5:55 en el reloj, los brasileños reaccionaron y pudieron llevarse el primer período 22-17. Para el segundo cuarto, los criollos mejoraron en defensa y Héctor Romero se echó el equipo en sus hombros para darle la vuelta al marcador e irse arriba al descanso con ventaja de tres puntos (38-35). Esta ventaja no la perderían en el resto del compromiso, apoyados en la gran actuación de “Pepito”, que en el tercer período anotó doce puntos para convertirse en la figura ofensiva de los margariteños. “El equipo nunca se desesperó y supo aguantar la arremetida del rival.


Al principio había ansiedad por hacer las cosas bien pero a medida que fue transcurriendo el partido se fueron dando las cosas, siempre confiamos en este grupo”, explicó el DT.


En el último período, los criollos manejaron el partido y no dejaron que los brasileños se acercaran en el marcador, además de encestar desde la larga distancia en los momentos claves para cortar las reacciones de Flamengo, que veía como se les escapaba la clasificación.


“Este es un grupo trabajador pero ahora se debe reforzar y que haya una reunión entre la Liga profesional y la Federación para apoyar a este equipo en el final four cediendo los jugadores, ya que esto beneficia al baloncesto venezolano en general”, indicó “Mama Osa”. Los mejores anotadores del cuadro venezolano fueron Héctor Romero con 26 puntos y siete rebotes, Clarence Matthews con 16 y 9 rebotes; mientras que por Flamengo destacaron Eduardo Machado con 20 unidades y Alirio Souza con 18.