miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ernesto José Viso compite en Orlando en karting internacional


El piloto venezolano de Indycar, Ernesto José Viso, participará este jueves en la noche en una competencia de karting que se disputará en la ciudad estadounidense de Orlando, en Florida.


Una nota de prensa indica que a la cita fueron invitados 20 volantes provenientes de distintas categorías de automovilismo internacional como la Fórmula 1, Indycar y Nascar.


Luego de tomar parte este miércoles en unos entrenamientos privados en la pista de Sebring junto al equipo Dreyer & Reinbold de Indycar, Ernesto Viso viajará inmediatamente a Orlando, para incorporarse al programa del Clásico Todos Estrellas, IV edición organizada por la serie Championship Karting International de los Estados Unidos.


Viso, múltiple campeón venezolano de karting y monarca panamericano Junior CIK-FIA en la temporada 1998, compitió por última vez en karting en la temporada 2006, cuando junto al francés Nicolás Lapierre culminó segundo en la pista de Paul Ricard en una prueba por parejas.


En la lista de volantes confirmados se encuentran el italiano Vitantonio Liuzzi, integrante del equipo Force India de Fórmula Uno, el estadounidense Buddy Rice, ganador de las 500 Millas de Indianápolis 2004 y su compatriota Scott Speed, ex F1 y actual piloto de Nascar.


Competirán además el británico Justin Wilson, compañero de Ernesto Viso en la serie Indycar, además de ex corredor de F1 con el equipo Minardi y Jaguar.


Habrá dos clases, una para los pilotos provenientes de las distintas categorías del automovilismo internacional, y la otra reservada a los kartistas activos.


Se emplearán motores de 125cc y en la pista se medirán los chasis italianos CRG, Tony Kart, Birel, Energy y Maranello.


Ernesto Viso participará junto a la formación Energy Kart Team. La competencia se desarrollará en el complejo del Orange County Convention Center, dentro del show conocido como Performance Racing Industry que arriba a su edición número 22 y que agrupará a 1200 expositores de 60 naciones. El trazado tiene apenas 6 curvas, las pruebas libres se iniciarán a las 3:00 de la tarde, las clasificaciones a las 6:00 y a partir de las 7:00 y hasta las 10:00 de la noche las distintas baterías y las finales.