miércoles, 2 de diciembre de 2009

Empate de "Estrellas"


Maracaibo, diciembre 1 (Especial/ABN).- En medio de muy poco público y con un jonrón derby previo que ganó el melenudo Jesús Guzmán, se llevó a cabo ayer la edición número 43 del Juego de Estrellas del beisbol venezolano, que terminó igualado a tres carreras.


Este encuentro (que debería contar con el apoyo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional) y que es organizado por la Asociación Unica de Peloteros de Venezuela, fue disputado en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, en el marco de la celebración de los 40 años de fundado del equipo Aguilas del Zulia.


En la parte baja del noveno episodio y con dos outs en la pizarra, el bateador emergente Juan González conectó imparable al jardín derecho que remolcó a Francisco Leandro desde la tercera para igualar las acciones.


En la misma jugada fue puesto out en el plato José Yépez, quien corría desde la segunda almohadilla para finalizar la entrada.
Los orientales abrieron ese episodio con la carrera que rompió el empate a dos, ya que Renny Osuna anotó con roletazo por el campocorto de Antonio Alvarez pero no pudieron aguantar la ventaja.


Previo al juego, los equipos y sus respectivos mánagers, Eduardo Pérez por los Occdidentales y Omar Malavé por los Orientales, así como los umpires, acordaron no extender más allá de nueve episodios el compromiso, independientemente de su resultado, lo que quizá dejó con más ganas aún, a un público ansioso de ver a un ganador.


Por los Navegantes del Magallanes, participaron los jardineros Erold Andrus y Ezequiel Carrera, los lanzadores Yoel Hernández y Jean Machí, y el inicialista Luis Landaeta, todos con el equipo de los Orientales, que jugó como visitante.
Esta es la primera vez en la historia de este tipo de encuentros de estrellas en la pelota venezolana que finaliza igualado.