domingo, 27 de diciembre de 2009

El “Duque” no lanza más


Los días de la realeza cubana en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional llegaron a su fin de una forma mucha más inesperada y repentina de lo que se podía pensar.


Luego de haber ejercido su título nobiliario de “Duque” tan formidablemente durante un par de meses en la pelota local, Orlando Hernández abandonó el equipo de los Bravos de Margarita alegando problemas físicos que le impedían continuar laborando con los insulares en el round robin.


“El Duque se fue antes de Navidad y no lo estamos esperando. Ha de estar en estos momentos en Miami descansando y preparándose para una posible actuación en Grandes Ligas.


Ya con nosotros no va a lanzar más”, afirmó Rubén Mijares, gerente general de los Bravos.En su primera incursión en el beisbol criollo, el derecho antillano ofreció flashes de su exitoso pasado como grandeliga exhibiendo efectividad de 3.27, con 27 ponches y 14 boletos en 33 innings lanzados.


No obstante en su sexta apertura con los neoespartanos, el estelar pitcher puso coto a su actuación en Venezuela al desgarrarse el cuadricep derecho mientras lanzaba frente a los Caribes de Anzoátegui.



Hernández reconoció unos días después de haberse lesionado, y a modo de despedida, que lo que más le sorprendió a su llegada a la liga fue la fanaticada, no obstante y luego de un mes en ella, se dio cuenta que el nivel beisbolístico encontrado había sido muy superior al esperado.


“Los fanáticos que vi eran muy entregados y apasionados. De verdad ya me lo habían dicho, pero no pensé que iba a ser como en casa. Además de eso, la entrega que tienen los peloteros por su camisa es única.


De eso me fui dando cuenta mientras pasaban los días y también me daba cuenta que el nivel iba mejorando. El nivel que vi acá al final tampoco me lo esperaba”, comentó un serpentinero que entre otras cosas, muestra cuatro anillos de Serie Mundial obtenidos en nueve años de carrera en las mayores. Según el Diario de Cuba en su página de Internet del 25 de diciembre, Orlando Hernández firmó un contrato de ligas menores con los Rangers de Texas para el próximo año.