miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL CREPÚSCULO SIGUE CON CHANCE DE BRILLAR.


VALENCIA (Prensa LVBP).- Los pájaros rojos se armaron de valor para salir airosos en su visita al terruño de los turcos, donde se apoyaron en los cerrojos del bullpen para mantener sus aspiraciones.


No había mañana para Cardenales de Lara y sus sueños de mantenerse con vida en la pelea por el Round Robin. Tampoco estaba en la mente de Magallanes dejar en solitario a Leones del Caracas en lo más alto de la tabla. El escenario fue perfecto para plantear un encuentro de máxima revolución.


De forma tempranera, la nave impuso su ritmo demoledor para fabricar anotaciones, cuando Ezequiel Carrera comenzó con triple y anotó con doblete de Pablo Sandoval (quien llegó a 14 juegos consecutivos dando de hit).


Pero la contundencia ofensiva de los larenses –demostrada a lo largo de toda la campaña- reflejó que aún le quedan argumentos para luchar. Por eso voltearon las acciones con rally de 4 carreras, en el segundo episodio; Tom Evans dio la primera señal de su noche de espectáculo con el bate, a través de tubeyote impulsor de 2 rayas.


Más tarde, el turno sería para la tripulación que comanda Carlos García, pues devolvieron el golpe de 4 anotaciones, las cuales sirvieron para tomar ventaja de 6x5 en la quinta entrada. Robinson Chirinos puso en aprietos a José Santiago –abridor de los barquisimetanos- quien salió del encuentro tan rápido como el cuadrangular del joven magallanero. Andrew Lorraine (1-1) se hizo cargo y la suerte le sonrió para quedar ganador del importante cotejo.


Sin embargo, el protagonismo y el oportunismo se dieron la mano para guiar a los crepusculares a la bombita del oxigeno: Juan Carlos Ovalles y Rómulo Sánchez brillaron cuando la toletería turca puso a temblar el cemento del José Bernardo Pérez. Los presentes vieron el ataque de Navegantes, pero sufrieron ante los lanzamientos de los dos lanzadores -ex caraquistas- que liquidaron las intenciones de los eléctricos; un total de 5 corredores quedaron en las almohadillas esperando remolque en el sexto y séptimo tramo.


Por el otro lado, Tom Evans volvió a hacer aparición en el sistema productivo, tras devolverle la bola en forma de cuadrangular (de dos carreras) a Yoel Hernández (3-2) y tomar la ventaja que Lara nunca perdería. Más tarde, el foráneo retomó su protagonismo para sellar el marcador con la fletada número 8 del encuentro, por medio de un sencillo. El defensor de la “esquina caliente” se fue con trío de imparables en 4 turnos al bate, quedando a sólo el triple para hacer la “escalera”.


Para ponerle punto final al respiro de los musicales, Ryan Houston (6) se alzó con el salvado, al retirar el noveno capítulo sin permitir imparable alguno de los piratas.


Los resultados de la jornada se combinaron para forzar un triple empate entre Lara, Aragua y Zulia, quienes mañana saldrán al campo de juego a dejarlo todo. Mientras tanto, Magallanes le cede la punta a Caracas y se posa en la segunda plaza del listón.