domingo, 20 de diciembre de 2009

Edwin Valero retuvo con KO técnico título de la CMB


El venezolano Edwin Valero retuvo su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría Peso Ligero al derrotar por la vía del KO a Héctor Velásquez de México, en pelea efectuada en el Polideportivo José María Vargas, estado Vargas.


Esta era la primera defensa de su título, la cual ganó en el séptimo asalto por KO técnico, ya que Velásquez abandonó el combate.


“La pelea se me complicó porque no pude descifrar al mexicano. Fue una pelea muy pareja pero poco a poco fui ganando terreno y le pude conectar buenos golpes que me permitieron sobrevivir”, comentó Valero al finalizar el combate.


“No busqué KO, sólo quería ganar round por round. Fui agarrando calma y me tranquilicé un poco mientras transcurría la pelea.


En el primer round salí a imponer respeto, pegando varios golpes sólidos”, agregó. Ahora el criollo tendrá que medirse ante el también mexicano Antonio Di Marco en el mes de febrero en México, en una ciudad aún por definir.


“Voy a descansar en estos días que restan del año y a partir del 2 de enero comienzo mi preparación para la defensa. Ahora sería difícil evaluar esa pelea, ya que no me confío en los vídeos de mis rivales, ante Di Marco es una cuestión de estilos diferentes”, explicó el “Inca”.


El púgil agradeció el apoyo del público en este importante evento denominado La Noche del Campeón y del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien se comunicó con él al finalizar la pelea.


“Estoy sorprendido y agradecido por el apoyo de la gente. Le doy las gracias al Comandante y al Gobernador del estado Vargas, por hacer esta velada y les respondí con un regalo para toda Venezuela”, reiteró Valero.


Además, indicó que este es el inicio de eventos de este tipo en Venezuela, ya que asegura que en el país hay material para realizarlo.


“En el país tenemos buen material, grandes talentos y personas que pueden realizar eventos de este tipo en Venezuela. Vamos a hacer grandes y espero que hayan más campeones mundiales”, comentó esperanzado.