martes, 8 de diciembre de 2009

Círculo brinda homenaje a sus miembros


Caracas 08-12-2009 – Los destacados reporteros gráficos José Sardá, Miguel Grillo y Vicente Correale y el periodista Enrique “Chichí” Hurtado recibieron de parte de la Junta Directiva del Círculo de Periodistas Deportivo un sentido homenaje por su dilatada trayectoria en los medios de comunicación y por ser todos maestros de nuevas generaciones de fotógrafos y comunicadores sociales vinculados a la fuente deportiva.

En el marco del tradicional encuentro navideño denominado “El Hallacazo”, Hugo René Chávez, presidente del CPD, entregó sendas placas de reconocimiento a cada uno de los homenajeados, agradeciéndoles en nombre de la familia cepedista el gran aporte brindado al deporte y al periodismo deportivo venezolano.

José Sardá, reportero gráfico que desarrolló su carrera durante más de cuatro décadas en El Nacional, retrató para la historia momentos cumbres del deporte venezolano, incluida la medalla de oro de Francisco “Morochito” Rodríguez en los Juegos Olímpicos de México’68. Maestro de maestros, Sardá agradeció al Círculo el homenaje.

“Es la placa más bonita que me han dado en toda mi vida”, comentó el maestro, ya retirado de la actividad, quien junto a Grillo y Correale coleccionan una ingente cantidad de premios de fotografía.

Miguel Grillo, quien desarrolló su trabajo en las páginas de El Nacional y El Globo, recordó a sus maestros, agradeciendo especialmente a su gran mentor, José Sardá, “de quien aprendí mucho cuando trabajamos juntos en las páginas de El Nacional”.

“Es muy especial este reconocimiento a los reporteros gráficos que pertenecemos a este gremio. Ahora falta que incluyan a un gráfico en el Salón de la Fama del Deporte”, dijo Grillo, también retirado de la actividad profesional.

Para Vicente Correale, veterano gráfico aún en ejercicio y quien ha retratado grandes momentos, hombres y mujeres para las páginas deportivas de El Universal, el homenaje resultó por demás emotivo, y confesó que “yo no fui como Sardá, Grillo y otros grandes reporteros gráficos que impusieron un estilo, yo tomé algo de todos ellos, me abrí camino y aquí me tienen, bien contento con lo que hago en cada pauta”.

La serie de homenajes la cerró el muy apreciado Enrique “Chichí” Hurtado, ex jefe de deportes de El Carabobeño y destacadísimo reportero de los diarios La Esfera, Sport Gráfico y El Universal, además de dirigente deportivo y comprometido gremialista.

“Siempre estoy pendiente de nuestro CPD, de cómo van las cosas, de cómo marcha el periodismo deportivo, de ese gran patrimonio nuestro que es la Corrida de la Prensa, de ayudar en lo que pueda a la institución y a los nuevos periodistas. Hoy le doy gracias a todos por este detalle tan especial”.

Además de los homenajeados, la Junta Directiva del CPD hizo un reconocimiento especial a Rolando Urdaneta, Presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, por su comprometido apoyo desde el punto de vista material, moral y creativo a las actividades del Círculo de Periodistas Deportivos.

Durante el encuentro, en el cual los cepedistas disfrutaron de su tradicional velada navideña, el colega Octavio Estrada presentó una retrospectiva del periodismo deportivo desde 1892 hasta 1954, como homenaje a los pioneros del gremio periodístico.

El “Hallacazo del CPD” es una velada que se celebra todos los años para el reencuentro de la familia cepedista con motivo de la navidad. Durante los últimos años, la directiva del gremio ha rendido sendos homenajes a periodistas miembros de la institución de la talla de Herman “Chiquitín” Ettedgui, Juan Vené, Eleazar Díaz Rangel, Leonardo Rodríguez, Jesús Eduardo Lizarraga, Armando Naranjo y Rafael Mujica.

Con el “Hallacazo”, el Círculo de Periodistas Deportivos dejó servida la mesa para la elección del Atleta del Año, cuyo resultado será dado a conocer este miércoles en Caracas. La Gala del Deporte, en la cual se hará entrega de los galardones a los mejores deportistas, dirigentes, entrenadores y entidades deportivas de 2009 se efectuará el lunes 14 de diciembre.