martes, 24 de noviembre de 2009

Venezuela mantiene liderato de Bolivarianos con 165 medallas de oro

La delegación venezolana se mantiene en la cima del medallero al acumular 35 medallas en la jornada del lunes en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.
El combinado criollo obtuvo 11 preseas doradas, 15 plateadas y 9 broncíneas, que los mantiene en lo más alto del medallero con un total de 365 medallas alcanzadas.
En la segunda jornada del atletismo se obtuvieron tres metales de oro, ocho de plata y cinco de bronce, además de par de records Bolivarianos y uno nacional, siendo esta la disciplina más destacada del día.
Mientras que el karate, que se inició este día lunes, sumó par de preseas doradas y cinco de plata, lamentando la caída de los monarcas Antonio Díaz y Yohana Sánchez, quienes se tuvieron que conformar con el segundo puesto.
Tenis de mesa y gimnasia rítmica consiguieron dos de oro y una de plata cada uno. Mientras que en el tae kwon do, que también arrancó este lunes se lograron par de doradas e igual número de preseas de bronce.
Finalmente, el fútbol masculino y el bicicross en la modalidad de downhill se colgaron medallas de bronce cada uno para cerrar la jornada del lunes.