viernes, 13 de noviembre de 2009

Venezuela aspira extender a trece ediciones su hegemonía en los Bolivarianos


Repetir un nuevo título en el medallero, como lleva haciendo desde hace doce ediciones desde 1961, es el objetivo de la delegación venezolana en los Juegos Bolivarianos que se disputan a partir de mañana en Sucre.
Los 589 deportistas venezolanos aspirarán a lo máximo en la competición, sin hacer una previsión del número de preseas.
El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, advirtió que el rival más peligroso volverá a ser Colombia, y que deportes como la natación, el ciclismo y el kárate son cartas fundamentales para que su país logre la meta marcada.
Además, las cuarenta medallas que se ya se colgó en halterofilia, doce de ellas de oro, aumentan las posibilidades de revalidar el título, puesto que ya se superó, y con creces, la expectativa de la delegación de esta disciplina.
El torneo de pesas se disputó hace dos semanas en Sucre de forma adelantada a la inauguración oficial que se celebrará mañana en el estadio principal de la ciudad.
Entre los deportistas más importantes que presenta Venezuela, destacan el abanderado Jean Carlos Peña, actual campeón mundial de kárate, el nadador Albert Subirats y la ciclista Daniela Larreal, que sólo piensan en el oro en sus respectivas disciplinas.