sábado, 7 de noviembre de 2009

Toronto promete en el 2015 unos Panamericanos con tintes de Juegos Olímpicos


La ciudad canadiense de Toronto, que ganó la sede de los Juegos Panamericanos del año 2015, cuenta con un apoyo de los tres niveles gubernamentales del país y un presupuesto de 1,4 billones de dólares que le permitirá armar una justa al nivel de Juegos Olímpicos en varios aspectos.
Para empezar, Toronto asegura que los visitantes no necesitarán visa para entrar al país y utilizarán la acreditación del Comité Organizador como documento migratorio.
El presupuesto incluye 720 millones para gastos operativos y 700 millones invertidos en instalaciones deportivas, entre las que se destacada una Villa Panamericana con capacidad para 8.500 deportistas en un área de 80 hectáreas cercana a la zona urbana, que ya está en construcción.


Toronto, ciudad reconocida internacionalmente por su limpieza y ambiente fraterno, ha sido calificada como la ciudad con la mejor seguridad en el hemisferio occidental y en deportes tiene experiencia probada como sede de los Mundiales de Atletismo bajo techo en 1993, el Mundial Sub'20 de FIFA, en 2007, y el Clásico Mundial de béisbol de este año.


Otros beneficios que dará Toronto en 2015 será la transmisión televisiva libre durante una hora diaria a los países americanos, además del pago de dos periodistas por país para la cobertura y un mínimo de 50 horas de transmisión de los Juegos Panamericanos Guadalajara, que se celebrarán en el 2011.


Toronto se compromete a heredar a su comunidad un nuevo centro acuático, un estadio de atletismo y un velódromo.


Las competencias serán del 10 al 26 de julio de 2015, en verano, con una temperatura promedio de 26 grados centígrados y una altitud de 112 metros por encima del nivel del mar.