lunes, 30 de noviembre de 2009

TODO LISTO PARA EL SORTEO SUDAFRICA 2010


Sudáfrica, deseosa de demostrar que está finalmente bien preparada para acoger dentro de 200 días la Copa del Mundo de fútbol-2010, se acicala sin angustias para recibir las luces de los proyectores durante el sorteo de los grupos del torneo a comienzos de diciembre.


Las numerosas dudas manifestadas en cuanto a la capacidad de la primera potencia económica continental para organizar un evento de esta envergadura quedaron definitivamente superadas en junio pasado, tras disputarse la Copa de las Confederaciones, ensayo general para el Mundial.



No obstante, quedan muchas preguntas en el aire, por ejemplo en cuanto a la criminalidad, así como a los transportes entre las nueve ciudades-sede en un país tres veces y media más grande que Alemania, el último organizador, por tomar un ejemplo.


También la capacidad hotelera es un tema polémico, dado que hasta ahora se han desarrollado infraestructuras para el turismo de lujo. A 200 días del puntapié inicial, los diez estadios de acuerdo a las normas de la Federación Internacional (FIFA) están casi terminados. Los trabajos avanzan rápidamente también en lo que concierne a ampliar la capacidad de los aeropuertos.



Ciudad del Cabo, la capital parlamentaria, al suroeste del país, donde tendrá lugar el sorteo, inauguró una nueva terminal en noviembre. En cuanto a Johannesburgo, principal puerta de entrada para los 450.000 visitantes esperados entre el 11 de junio y el 11 de julio, su aeropuerto fue modernizado y ya ha acelerado todo lo concerniente a trámites de inmigración y aduanas.