lunes, 9 de noviembre de 2009

TIGRES BARRIÓ A CARDENALES


BARQUISIMETO (Prensa LVBP).- La poca ofensiva que ha mostrado el equipo Cardenales de Lara en los últimos encuentros le facilitó las cosas al conjunto Tigres de Aragua, que con tan solo cuatro anotaciones pudo llevarse también el segundo encuentro de la serie del fin de semana ante los crepusculares, 4 carreras por 2, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los felinos pegaron temprano desde la parte alta del segundo tramo, con doblete de Héctor Giménez, quien con roletazo de Alex Romero y wild pitch cedido por el debutante Andrew Lorraine, se coló hasta el plato con la primera rayita de los visitantes.

En el tercero, nuevamente los rayados volvieron a hacer de las suyas y tras pasaporte negociado por Luis Rodríguez, sacrificio de Ronny Cedeño, sencillo de Luis Maza y rolling por la antesala de Wilson Ramos, se colocaron arriba en el marcador 2x0.

Los crepusculares respondieron en el final del mismo capítulo gracias a un boleto negociado por Alcides Escobar, que jugando de manera agresiva se apoderó de la intermedia, dejándole la mesa servida a Michael Saunders que con indiscutible a la derecha, remolcó a Escobar, dándole a los locales su primera anotación de la jornada.

Sin embargo, en el cuarto tramo, los bengalíes nuevamente aprovecharon un pequeño descontrol de Lorraine, y con par de inatrapables corridos de Héctor Giménez y Alex Romero, dejaron corredores en las esquinas, para que Alex Delgado con rolling al cuadro y Jorge Cortés con incogible, remolcarán otro par de rayitas, que prácticamente sentenciarían el duelo favorable a los locales 4x1.

Finalmente, en el cierre del noveno, Francisco Buttó llegó lanzando fuera de la zona de strike y luego de dominar a Carlos Durán, cedió par de boletos consecutivos a José Yépez y Hernán Iribarren, extendiendo el turno hasta Tom Evans que también lo precisó con incogible impulsor de una, pero Gumercindo González tomaría la responsabilidad en la lomita frente a Michael Saunders, dominándolo con elevado a la derecha, y sepultando así las esperanzas larenses, que cayeron en definitiva con pizarra de 4 carreras por 2.

El triunfo fue para el relevista Jesús Delgado (1-1), quien entró por un episodio y un tercio a continuar el dominio mostrado por el abridor felino Horacio Estrada, mientras que Andrew Lorraine (0-1) pudo salir airoso en su debut, cargando con su primer revés de la campaña. Por su parte, Gumercindo González con tan sólo un tercio de trabajo se acreditó su rescate número uno de la zafra.