sábado, 28 de noviembre de 2009

Piloto Giancarlo Serenelli apabulló a sus rivales en Costa Rica


piloto venezolano Giancarlo Serenelli se impuso en la XV válida del Latam Challenge Series de automovilismo que se disputó este viernes en el trazado La Guásima de Costa Rica.


El resultado le permite avanzar al segundo lugar en la clasificación general y ubicarse a sólo 16 unidades del líder la general, el costarricense André Solano, quien finalizó segundo.


Serenelli dominó desde la primera a la última vuelta, luego de partir desde la pole position y además marcar el nuevo récord de vuelta con registro de 1´16”889, adjudicándose los 4 puntos adicionales en juego.


El caraqueño arribó a 246 puntos, Solano posee 262, mientras en la tercera casilla se ubica el mexicano Gerardo Nieto con 232, reseñó una nota de prensa.


Serenelli, a los mandos de un monoplaza del team mexicano RE Racing con el respaldo de PDVSA y Constructora Yamaro, partirá este sábado en el octavo lugar en la formación de salida compuesta por catorce máquinas, al invertirse las primeras 8 casillas de la competencia del viernes.


El mismo sábado se efectuará la sesión de clasificación de la primera de las dos baterías pautadas el domingo.