lunes, 9 de noviembre de 2009

Llama bolivariana inició este domingo recorrido hacia Bolivia


La llama que simboliza el ideal de libertad y hermandad entre los pueblos libertados por Simón Bolívar, inició este domingo su recorrido hacia la ciudad de Sucre, en Bolivia, sede de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, evento que reunirá del 14 al 26 de este mes a más de 4 mil atletas de las seis naciones bolivarianas.


El acto de encendido, recorrido y entrega del fuego se celebró a partir de las 3:00 de la tarde, desde la casa de El Libertador hasta la Plaza Bolívar de Caracas, con la presencia de altas autoridades deportivas, regionales y municipales de Venezuela y Bolivia, así como de atletas y ex atletas del país, informó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.


La primera autoridad del Distrito Capital, Jacqueline Faría, encendió de la antorcha en la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar y se la entregó a la gimnasta capitalina Natalia Serrano, para que diera inicio a su recorrido hasta la plaza mayor.


La antorcha también estuvo en las manos de las atletas Johana Sánchez, Keysa Monterola y Mariangee Bogado, esta última quien finalmente la entregó al alcalde Caracas, Jorge Rodríguez y éste al presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Jorge España.


En este sentido, el alcalde Rodríguez expresó: “Recibimos con orgullo la llama de nuestro padre que está encendida en los corazones de todos nosotros sus hijos desde esta plaza que lleva su nombre, en esta ciudad, donde nació a escasos 300 metros de aquí el hombre más grande de América, el de corazón más generoso.


El paridor de dignidad y de esperanzas”. “Entrego al honorable señor España, de la Organización Deportiva Bolivariana, la llama de los Juegos Bolivarianos que se mantendrá encendida como una señal de la hermandad de nuestros pueblos, de nuestros atletas”, agregó Rodríguez.