domingo, 29 de noviembre de 2009

LEONES PUDO MÀS QUE CARDENALES


BARQUISIMETO (Prensa LVBP).- Una reacción de cuatro carreras en el seto inning sirvió para que Leones del Caracas ganara a Cardenales de Lara 6-3 para llegar a las tres decenas de triunfos, y se acerca a la clasificación.


En un encuentro en el que la acción estuvo reservada para los lanzadores hasta el quinto inning, los melenudos inauguraron la pizarra con doblete de Josh Kroeger, quien llegó a tercera cuando el lanzador José Santiago lanzó mal hacia segunda para recogerlo, y un elevado de sacrificio de Jackson Melián lo llevó a la goma.


Cardenales tuvo una rápida respuesta cerrando ese capítulo, cuando Robert Pérez despachó su quinto cuadrangular de la temporada para empatar las acciones por un momento pues de inmediato Tomás Pérez y Luis Ugueto conectaron sencillos corridos, mientras José Yépez se trajo la de irse arriba con un fly por el jardín izquierdo.


Pero los visitantes necesitaban ganar para mantenerse en la punta y en el sexto acto concretaron un racimo de cuatro carreras, luego de que Justin Ruggiano ligó de hit y anotó con doble de Gregorio Petit. Jesús Guzmán se trajo la segunda del inning con otro imparable, lo cual emuló José Castillo para poner el 3-2, mientras Kroeger lo remolcó con doble por el centro.
Con la pizarra 5-2 llegó la novena entrada y Mario Lisson recibió boleto, robó segunda y fue remolcado Josh Thole con sencillo por el centro.


Sin embargo, los crepusculares no se rendían y, cerrando ese episodio montaron una seria amenaza con hits corridos de Luis Valbuena, Robert Pérez y Tomás Pérez, lo cual acercó el marcador a 6-3 y dejaba hombres en las esquinas con sólo un out, pero el lanzador caraquista Juan Carlos Gutiérrez dominó a Ugueto y a Carlos Durán para concretar la victoria felina.
El zurdo Víctor Gárate (2-1) se llevó los máximos honores con 2.1 innings perfectos de labor con un ponche. Por su parte, el diestro José Santiago (1-1) cargó con el revés, tras permitir ocho hits y cinco carreras en 5.1 entradas.


Leones llega así a su trunfo 30 de la temporada en 43 juegos, lo que prácticamente le asegura un puesto en el todos contra todos junto a Navegantes del Magallanes con quien comparte el primer lugar. Cardenales agravó su agonía al dejar registro de 17-23 y se ubica en el séptimo peldaño de la tabla, a 14 juegos de los punteros.