sábado, 21 de noviembre de 2009

La pega Cermeño-Valdez ya está confirmada


Por segunda ocasión un mexicano intentará, en su territorio, arrebatarle la faja de la categoría gallo, correspondiente a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al venezolano Nehomar Cermeño el próximo 19 de diciembre en Ciudad Obregón, Sonora.



Se trata del pugilista Alejandro Valdez quien posee foja de 21 victorias (15 KO), tres derrotas y el mismo número de empates y en su última pelea igualó ante su paisano Fernando Montiel.


"Ya está confirmada la pelea por ambas partes; además tiene el visto bueno de la comisión de boxeo de Obregón”, afirmó el director de operaciones de Promociones y Eventos del Istmo, Antonio Cristóbal; organización a la cual pertenece el invicto tras 18 combates.



Cabe destacar que en dicha velada, el campeón mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Humberto “Zorrita” Soto enfrentará al doble ex monarca universal Jesús “Matador” Chávez. El barcelonés obtuvo el cinturón de los 54 kilogramos en marzo de este año ante Cristian Mijares por decisión dividida; luego revalidó su título ante el propio manito en la Arena de Monterrey en septiembre, en esa oportunidad con un fallo unánime de los jueces.


De salir triunfador ante el noveno ranqueado del CMB, existe el chance de que choque por la unificación de títulos contra el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, quien es el campeón absoluto del peso y expondrá su monarquía ante el francés Frederic Patrac el cuatro del próximo mes.