viernes, 27 de noviembre de 2009

FÈLIX HERNÀNDEZ ENCABEZA LISTA DE ATLETAS DEL AÑO


El boxeador Alfonso Blanco, el lanzador de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, y los tritones Albert Subirats y Andreína Pinto, encabezan la lista de nominados al Premio Atleta del Año 2009, que promueve el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).


Para el Premio Atleta del Año en su versión amateur Andreína Pinto y Albert Subirats, de destacadísima actuación este año en la natación, comandan el grupo de 9 deportistas nominados al galardón.


Figuran también el púgil Alfonso Blanco, el karateca Antonio Díaz y Gabriel Oliferow, atleta de primera línea del tiro con arco.


El estelar pitcher carabobeño, que este año destacó en la gran carpa al cerrar segundo en la votación al Cy Young lidera a un contingente de 14 deportistas nominados en su mención profesional.


Hernández finalizó la campaña con el mejor récord-promedio para un abridor al dejar balance de 19-5 y efectividad de 2.49, Destacan en el grupo los peloteros Pablo Sandoval y Miguel Cabrera, los futbolistas Jonathan del Valle, José Rondón y Ronald Vargas y el ciclista José Rujano. Para el Atleta del Año en su versión especial o paralímpico, fueron nominados Jesús García, del atletismo, Mayerling Barreto del judo y Omar Veliz del karate.


La selección de los ganadores la realizarán los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos, quienes respaldarán las nominaciones mediante su voto. El acto de votación cerrará este 7 de diciembre y el 14 del mismo mes se realizará el acto de premiación de los galardonados.


La selección mundialista Sub 20 de fútbol, la de beisbol que actuó en el Clásico Mundial y el equipo softbol femenino pugnarán por el premio a la Selección del Año.


César Farías, Director Técnico de las Selecciones de Fútbol y Luis Sojo, manager de la selección de beisbol tendrán un cara a cara por el Premio al Entrenador del Año, galardón al que también aspiran Juan Carlos Tenorio, de la natación y Alfredo Lemus, del boxeo.


En el proceso de selección también se premiará al Dirigente del Año, Equipo Profesional del Año, para el cual fueron nominados los Tigres de Aragua, campeón de la temporada 2008-2009 del beisbol local y monarca de la Serie del Caribe. Fueron nominados además Caracas Fútbol Club y Marinos de Anzoátegui, campeón de la Liga Profesional de Baloncesto.