martes, 17 de noviembre de 2009

Esgrima venezolana continúa imbatible en los Bolivarianos

El equipo venezolano de esgrima, que participa en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, arrasó este martes con las 3 medallas de oro en disputa.
Silvio Fernández, en espada masculina; Carlos Bravo, en sable masculino, y Mariana González, en florete femenino, fueron los encargados de bañar en oro a Venezuela en esta disciplina.
Además, las medallas de plata también se fueron para los criollos por intermedio de Rubén Limardo, José Sequera y Yulitza Suárez, quienes demostraron por qué son los grandes favoritos en estos juegos.
En la espada, Silvio Fernández superó cómodamente a sus diferentes adversarios para llegar a la final y medirse con su compatriota Rubén Limardo, instancia que se extendió hasta la muerte súbita debido a la paridad del combate.
La final quedó igualada a 10 en las tres mangas y en la muerte súbita, Fernández sacó su experiencia y pudo llevarse su tercera presea dorada consecutiva en Juegos Bolivarianos, al derrotarlo 11 por 10.
En el sable masculino, Carlos Bravo obtuvo su quinta medalla de oro consecutiva al derrotar en la gran final al también criollo José Sequera 15 por 11.
Ambos atletas ganaron con cierta comodidad sus respectivos combates eliminatorios y todo quedó servido para que se vieran las caras en la instancia decisiva, manga en la que Bravo tuvo que venir de atrás para llevarse la presea.
Finalmente, en el florete femenino, Mariana González también revalidó su título al vencer 15 por 7 a la criolla Yulitza Suárez en la gran final, siendo esta su quinta dorada consecutiva en Bolivarianos.