martes, 10 de noviembre de 2009

Elvis Andrus candidato a novato del año y guante de oro en la Liga americana


Los Guantes de Oro de la Liga Americana se anunciarán el martes, y ambas ligas anunciarán sus Novatos del Año el 16 de noviembre y el venezolano Elvis Andrus puede ser uno de los principales candidatos para ambos galardones.


Andrus sería el segundo torpedero de los Rangers, en forma consecutiva, en llevarse el Guante de Oro. También buscará ser el primer jugador de los Rangers en 35 años en llevarse el premio al Novato del Año. Como campocorto, Michael Young ganó el Guante de Oro en el 2008 y Mike Hargrove fue el Novato del Año en 1974.


Young se llevó el Guante de Oro luego de encabezar a todos los paracortos de la Liga Americana con un porcentaje de fildeo de .984. Andrus no tiene eso a su favor. Ocupó el octavo lugar con .968. Derek Jeter fue líder del Joven Circuito con un porcentaje de fildeo de .986.


Pero Andrus demostró su su buen alcance y fue segundo con 5.02 oportunidades por cada nueve entradas y compartió el tercer lugar en doble matanzas.


Las votaciones para el Guante de Oro son hechas por los dirigentes y coaches de la liga. El Novato del Año es elegido por la Asociación de Cronístas de Béisbol de Estados Unidos. Andrus puede ser el candidato principal entre los jugadores de posición, pero tendría bastante competencia de algunos lanzadores.