viernes, 13 de noviembre de 2009

AMALIA SÁEZ INAUGURA CANCHA TECHADA “ALEXIS PIEDRAS”




(Carlos Escalona. Prensa IMDERI). La primera Alcaldesa de la ciudad de Barquisimeto, Prof. Amalia Sáez, inauguró la cancha techada "Alexis Piedras" en la Ruezga Norte, Sector 4, ámbito 2, con la participación de los integrantes del Consejo Comunal El Gran Esfuerzo, los representantes de los sectores deportivos, culturales y de las misiones que se instrumentan en la cita comunidad de la Ruezga Norte.

El acto comenzó a las 11 de la mañana con el corte de la cinta a cargo de la primera autoridad municipal Prof. Amalia Sáez y los dirigente del Consejo Comunal El Gran Esfuerzo, para luego darle paso a los actos protocolares del evento que incluyeron la carnetización de los integrantes del Circulo de Abuelos El despertar, que hacen vida activa es ese escenario deportivo.


Concluido el detallazo con los abuelos vino la actuación del grupo de danzas Raíces de mi Tierra, dirigidas por el dirigente comentario Carlos González, que deleitaron a los presentes, y que ameritó palabras de estimulo y felicitaciones por parte del la ciudadana Alcaldesa de la ciudad Amalia Sáez, donde además hizo afirmaciones publicas que a partir de la entrega de esta cancha se declaraba en la calle hasta el 31 de diciembre para darle cumplimiento a la palabra empeñada en las visitas realizadas en las diferentes comunidades del municipio iribarren.


El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación en el Municipio Iribarren, IMDERI, bajo la dirección del Prof. Edgar Páez, desplegó todo un operativo de logística para apoyar la presencia y el trabajo que adelanta la Alcaldesa Amalia Sáez con la entrega de material deportivo a los Comités Deportivos Comunitarios registrados en el sector, así como la implementación de maquina de bateo, tenis de mesa, ajedrez y dominó para el esparcimiento de la juventud que asistió al evento.


Concluido el acto inaugural de la cancha techada "Alexis Piedras" esta pasará a ser administrada por los dirigentes Maibrí Arroyo y Abelardo Castillo como integrantes del Consejo Comunal El gran Esfuerzo, para ser orientados hacia la práctica deportiva del ajedrez, baloncesto, boxeo, fútbol de salón, karate, kickingbol y voleibol.

Otras de las actividades que se desarrollan en la cancha es la articulación del círculo de abuelos El Despertar, con 32 integrantes; el club de danzas Raíces de mi Tierra y la parte recreativa del programa educativo de atención no convencional Simoncito Comunitario que se imparte en la comunidad. Todas estas actividades se ven beneficiadas por el techado y el acondicionamiento de la cancha que lleva el nombre de un gran deportista del sector fallecido hace 20 años. Felicitaciones a la comunidad de a Ruezga Norte.