miércoles, 14 de octubre de 2009

Badminton criollo conformó selección para Juegos Bolivarianos


La Federación Venezolana de Bádminton dio a conocer la selección nacional que representará al país en los Juegos Deportivos Bolivarianos, cuya disciplina se disputará del 18 al 22 de noviembre en Lima, Perú.
El equipo está integrado, en lo que respecta al renglón de las damas, por Johanni Quintero, Dhayisbel Torrealba, Leidy Tovar y Jacqueline Bellorin. Mientras que en masculino representarán al país Tarek Hinaoui, Leonardo Uzcategui, Kisbel Matute y Luis Camacho.
El resto de la delegación la conforman los entrenadores Jhonny Sarmiento y Oscar Salazar, el juez José Antonio Ramírez y el delegado Ricardo Dennery.
La representación nacional se definió en el chequeo selectivo celebrado en las instalaciones del Parque Miranda “Papá” Carrillo, en Los Dos Caminos, Caracas, en el que intervinieron 16 preseleccionados de todo el país, 8 en femenino y 8 en masculino, de los estados Aragua, Trujillo, Miranda, Apure y Guárico y del Distrito Capital, informó el presidente del ente federativo, Ricardo Dennery.
“El evento fue altamente reñido y se necesitó hacer un chequeo adicional de repechaje para poder determinar en definitiva nuestra selección nacional”, dijo el titular de Feve-Bádminton.


Agregó que la referida competencia es histórica para el deporte nacional, ya que se escogió la primera selección oficial de Venezuela de toda su historia.